El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas pide a Zoido un plan de apoyo a la industria del metal

Contra el fraude e incentivos a contratación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con el Fedeme -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la concejal Susana López han mantenido este martes una reunión con los representantes de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), encabezada por su presidente, Julián Gómez, para analizar propuestas de actuación en el marco de una ronda de conversaciones con sectores empresariales de la ciudad. En este contexto, Espadas ha exigido al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), un plan de apoyo a este sector que luche contra el fraude e incentive a la contratación.

   En un comunicado, el portavoz socialista ha señalado que el sector industrial del metal genera 75.000 empleos en la ciudad y "necesita de medidas concretas y soluciones desde el gobierno local para empresarios y trabajadores de actividades" como los talleres, los instaladores o los montadores que "requieren actuaciones contra el fraude y la competencia desleal y para resolver los problemas de la carga y descarga especialmente en el casco histórico", ha añadido.

   Durante la reunión, en primer lugar, se ha abordado "la necesidad de impulsar un plan específico para este sector industrial que incluya medidas de apoyo, incentivos para la contratación y programas de mejora de la empleabilidad en el sector", que serán objeto de propuestas que presentará en los próximos días el Grupo Socialista.

   Asimismo, se ha planteado el problema del "fraude y la competencia desleal" en el sector de los talleres y venta de vehículos, según ha informado Espadas. "Se deben tomar medidas desde la Administración local, así como desde la Junta de Andalucía para luchar contra estas situaciones que agravan los problemas que atraviesan muchas empresas del sector", ha incidido el portavoz socialista.

   En segundo lugar, los representantes del sector industrial del metal han trasladado a Espadas "su malestar con los problemas de movilidad, especialmente en el casco histórico desde la derogación del Plan Centro". En este sentido, el socialista ha recordado que el gobierno de Zoido "acabó" con el plan de movilidad del casco histórico, "prometiendo un modelo alternativo que nunca llegó, y eso lo están sufriendo las empresas de instaladores o montadores al no existir un plan que facilite las labores de carga y descarga", ha apostillado.

   Por último, Espadas ha precisado que también se han debatido "los problemas generados en muchas empresas del sector por el incremento de la presión fiscal, la falta de apoyo a las iniciativas impulsadas desde la federación o los problemas para la realización de trámites relacionados con la Administración pública por falta de coordinación y la inseguridad jurídica".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN