El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha pedido hoy al juzgado que investiga la trama Gürtel que incorpore las últimas informaciones que "relacionan" el caso con el Partido Popular en Sevilla.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en el encuentro 'Reiniciando Europa desde Andalucía' celebrado hoy en Cádiz, Conejo se ha referido a las "informaciones aparecidas en estos últimos días a través de las cuales hemos conocido la vinculación de algunos dirigentes del Partido Popular de Sevilla con alguna nueva rama de la trama Gürtel".
"No es la primera vez que está presente en nuestra comunidad", ha añadido, para insistir en que el "PP tiene que dar muchas explicaciones por la relación de varios dirigentes del Aljarafe sevillano con esta trama".
Conejo ha subrayado que el PP "debe tomar cartas en el asunto" porque "llevamos varios años conociendo las vinculaciones y a día de hoy no han sido capaces de depurar ni una sola responsabilidad".
En cuanto a la celebración de las próximas elecciones europeas, Conejo ha señalado que "los ciudadanos no pueden permanecer pasivos ante esta cita porque nos estamos jugando nuestro futuro".
En este sentido ha afirmado que "hay dos europas en juego", una de ellas la que representa la derecha, con políticas que claramente perjudican a los ciudadanos" en alusión "al desempleo y la pobreza" que genera "esa política económica que la derecha está impulsando en el parlamento europeo y en el Unión Europea".
Frente a esto, está la política del Partido Socialista y de los socialistas europeos que aboga por "una Europa social, que ponga en primer lugar las políticas que generen igualdad de oportunidades".
Además, el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía ha destacado que estas elecciones "deben servir para mostrar el rechazo a las políticas del Gobierno de España que claramente está perjudicando los derechos y las oportunidades para salir adelante".