Sánchez Estrella alega la proyección de la Bienal y el Festival de Cine y dice que hay oferta \"para todos\"

Publicado: 20/03/2014
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella (PP), ha recordado ante las críticas del PP por la oferta cultural que "Sevilla es una ciudad que ha conseguido el mayor récord de asistencia al Festival de Cine, con un director referente a nivel nacional e internacional. ¿Eso es cateto? Sevilla ha conseguido que la Bienal esté en el mapa nacional de la cultural. ¿Eso es cateto? Sevilla ha conseguido que abran más espacios culturales municipales para todos los ciudadanos de la ciudad. ¿Eso es cateto?".

   En este sentido, defiende en un comunicado que "los grandes museos de la ciudad son gestión de la Junta de Andalucía y si el gobierno andaluz no es capaz de situarlos en el mapa, en lugar de tratar de culpar al Ayuntamiento, que como bien sabe o debería saber ya a esta alturas el PSOE el gobierno local no tiene ninguna competencia, y calificar de esa forma la gestión de este equipo de gobierno, debería plantearse si no son ellos los que están "catetizando" la situación", ha aclarado la delegada de Cultura, quien ha añadido que "posiblemente esa catetización de la que habla el PSOE la practican sus compañeros de partido en la Junta con las Atarazanas, puesto que llevan 30 años sin darle uso al mayor edificio patrimonial de nuestra ciudad, situado junto a la zona declarada Patrimonio de la Humanidad".

   Asimismo, Sánchez Estrella ha subrayado que "por si no lo recuerda el señor Muñoz, las mayores concesiones administrativas de suelo público cultural las hicieron sus compañeros de partido, con las cuales nosotros estamos de acuerdo, cómo son los casos de los teatros TNT, la sala Fli, el teatro Salvador Távora y La Imperdible, y respecto a éste último incidir en que próximamente se licitará. Por tanto, si al PSOE le parece una catetada algo que hicieron ellos cuando gobernaron esta ciudad, está claro que es su responsabilidad".

   Por último, la delegada de Cultura ha aclarado que "las líneas de colaboración público-privada que el anterior gobierno iniciaron las seguimos manteniendo, por lo tanto me desconcierta que el PSOE tache de catetismo una gestión que ellos comenzaron".

© Copyright 2024 Andalucía Información