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El Eurofighter accidentado había pasado una inspección de dos meses el año pasado

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El cazabombardero Eurofighter Typhoon accidentado ayer en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), siniestro en el que murió un capitán del Ejército del Aire, había pasado una inspección en profundidad de dos meses de duración el año pasado.

   Según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa, el avión, que se estrelló por causas que se desconocen inicialmente, fue enviado a esta revisión el pasado mes de octubre y renovó el certificado de aeronavegabilidad el 27 de marzo de 2014.

   En el accidente falleció el capitán Fernando Lluna Carrascosa, madrileño de 30 años, casado y con una hija de corta edad. Según Defensa, tenía una experiencia en el Ejército del Aire de más de 600 horas de vuelo en caza Eurofighter.

   El accidente ocurrió pasadas las 14,00 horas de este lunes cuando el caza, que pertenecía al Ala 11 del Ejército del Aire, realizaba un ejercicio práctico de rutina. Al parecer, el avión se estrelló prácticamente en picado contra el suelo en la cabecera de pista de la base de Morón, cuyo uso comparten España y Estados Unidos, cuando realizaba una maniobra de aterrizaje.

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