La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado este miércoles "el trabajo importante y encomiable" que lleva a cabo la Policía Nacional en el caso de Marta del Castillo y ha aclarado que el hecho de que "la máquina esté un día o no esté" en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla, "no significa que la investigación esté paralizada"; al revés, ha asegurado que la búsqueda "sigue adelante".
"Hay que analizar lo que se ha encontrado y ver por dónde se sigue; la investigación no es solo el hecho de tener allí una máquina todo el día, sino hacer las excavaciones, investigar lo que se ha sacado y que los técnicos digan por dónde hay que seguir", ha expuesto en Málaga en rueda de prensa.
En este punto, Crespo ha afirmado que "ojalá hubiéramos tenido indicios ya, pero lo cierto es que a lo largo de todo este tiempo el trabajo ha sido bastante exhaustivo, buscando nuevas líneas de investigación".
"Es una investigación compleja, en la que se buscan todos los indicios", ha manifestado la delegada del Gobierno en Andalucía, volviendo a restar importancia al hecho de que "la máquina esté allí o no".
Crespo, quien ha dicho entender "el dolor de los padres porque hay que ponerse en su lugar y la desesperación es mucha", ha aseverado que "la investigación sigue adelante como se ha comprometido el Gobierno de España y la Policía Nacional con toda la sociedad y con la familia de Marta".
Antonio del Castillo, el padre de Marta, advirtió este pasado martes de que la escombrera donde la Policía llevaba buscando el cuerpo desde marzo "está desierta" y "allí no hay nadie" perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía realizando labores de búsqueda.