El sindicato CCOO de Sevilla ha subrayado la "falta de sensibilidad" del gobierno de Juan Ignacio Zoido a la hora de diseñar medidas "en una cuestión tan sensible como es la movilidad", asegurando que "no sólo se niega a crear una Mesa General de la Movilidad para que las organizaciones y colectivos puedan participar y ofrecer propuestas, sino que instauran por decreto la zona azul con nocturnidad y alevosía".
El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha instado a paralizar la implantación de la zona azul en Bami "por aclamación popular" y ha mencionado el "rechazo unánime" a este estacionamiento regulado en superficie por los trabajadores y estudiantes en la Isla de la Cartuja, "hasta el punto de que el Ayuntamiento ha tenido que rectificar en su idea original". "Parece que Bami vuelve a demostrar que no se puede implantar una medida de este tipo, tan gravosa económicamente, sin hablar con trabajadores, comerciantes o vecinos", considera Aristu.
Por su parte, el responsable de CCOO en el Hospital Virgen del Rocío, Eugenio López, ha rechazado "con rotundidad" los planes del Ayuntamiento de implantar 1.767 plazas de zona azul en el bario circundante al complejo sanitario. "Somos más de 6.000 trabajadores con turnos y horarios dispares", subraya López.
Igualmente, recuerda que una parte importante de la plantilla corresponde a "gente con contratos eventuales y jornadas parciales de 50 o 75 por ciento, que van a tener serias dificultades en sufragar a diario un aparcamiento para ir a su puesto de trabajo".
En este marco, CCOO anuncia que va a impulsar en el complejo hospitalario y otras empresas del entorno diferentes actuaciones para mostrar el rechazo a la zonal azul en Bami. "Los intereses de los trabajadores coinciden con los de vecinos y comerciantes, por lo que vamos a estar a su lado en esta lucha", han resaltado los responsables sindicales.