El Grupo Fiscal de la Policía Local de Sevilla ha intervenido más de 500 equipaciones deportivas falsificadas, la mayoría de selecciones nacionales de fútbol, además de alguna de equipos de la liga española.
Según informa el Ayuntamiento sevillano en una nota, los agentes de este grupo, encargados del control, seguimiento y vigilancia de la venta de artículos de procedencia ilícita en mercadillos, comercio ambulante y establecimientos minoristas y al por mayor, detectaron que se distribuía esta mercancía para su venta ilegal en distintos mercadillos de la ciudad.
Tras un mes de investigación y seguimiento, interceptaron el pasado domingo al individuo que distribuía las prendas entre los vendedores cuando se dirigía al punto de reparto en el mercadillo de Alcosa, un marroquí de 37 años identificado como A.T..
Este individuo, al que se le han instruido diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial, transportaba para su distribución las prendas que almacenaba en una vivienda del Distrito Norte.
Concretamente, le fueron intervenidas 503 equipaciones de las selecciones nacionales de fútbol de España, Brasil, Portugal, Argentina, Italia y Francia y de equipos como el Betis, el Real Madrid o el Barcelona FC. El valor en el mercado de estas prendas supera los 35.000 euros.