El padre de Mari Luz Cortés y asesor del Grupo Municipal del PP en Sevilla, Juan José Cortés, ha mantenido un encuentro este jueves con miembros del equipo del Ayuntamiento estepeño, gobernado por Miguel Fernández Baena (PA), ante lo que ambos han coincidido en pedir "calma" a la ciudadanía y "confianza" en la justicia.
Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Estepa, Cortés ha querido "interesarse por la situación, dado el carácter racista que algún sector se empeña en calificar los hechos ocurridos en Estepa".
Así, indica que Cortés ha insistido en todo momento en que Estepa "no es un pueblo racista", al mismo tiempo ha hecho un llamamiento a la calma "a todas las partes", pidiendo que "se desconvoquen las posibles manifestaciones que de modo alegal se están realizando".
En su llamamiento, ha pedido "cordura y que se evite cualquier tipo de acto violento", asegurando que sigue confiando en la justicia pese a lo sufrido personalmente con el caso de su hija y confiando en "un final justo" en Estepa.
En estos mismos términos, el Ayuntamiento de Estepa ha pedido "calma y confianza en la justicia, por una Estepa sin violencia". "No somos un pueblo violento y tenemos que demostrarlo", sentencia, añadiendo que "hasta donde llegan las competencias del Ayuntamiento, todo está hecho, y ahora lo ocurrido está en manos de la justicia, siendo otros estamentos los que tienen que pronunciarse".