El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Curro Pérez insiste en la idea de Zoido: será una realidad en 2015

El portavoz municipal reitera que zona franca \"será realidad en 2015 como prometió Zoido por más que a PSOE no le guste\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Gobierno municipal de Sevilla, Francisco Pérez, ha reiterado que "la zona franca de Sevilla será una realidad en 2015 como prometió el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), por más que al PSOE no le guste".

   Así lo ha puesto de manifiesto Pérez en un comunicado después de que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Espadas, haya exigido a Zoido que vuelva a incluir en los presupuestos municipales para 2015 la partida correspondiente al vallado de la zona franca, así como que comiencen ya las obras para que estén terminadas en verano de 2015.

   En este sentido, el portavoz municipal ha explicado que después de la orden ministerial, publicada este sábado, se procederá a la constitución efectiva del consorcio y posteriormente el proyecto de cerramiento y vallado tiene que ser licitado y adjudicado, "por lo que la obra en cualquier caso no podía comenzar hasta el principio de 2015".

   Así las cosas, y asegurando que el Gobierno de Zoido "no actúa en base a ocurrencias como sucede en el PSOE", Pérez ha explicado que la partida reservada para la zona franca "fue destinada a otros fines, pero la zona franca es una auténtica realidad y no va a sufrir retraso alguno".

   A su juicio, "Espadas demuestra su absoluto desconocimiento", pero es que además, sostiene, "un partido que dejó el proyecto de la zona franca en un cajón después de que Zoido lo impulsara desde la oposición y fuera aprobado por unanimidad en un Pleno municipal, y el partido que no deja de criticar y poner palos en las ruedas a un proyecto vital para la reactivación de la economía y la creación de empleo de Sevilla, está absolutamente deslegitimado para pedir nada en este sentido, y mucho menos para exigir".

   Para el portavoz del Gobierno municipal, "el caso de la zona franca es un ejemplo perfecto de la oposición irresponsable e indocumentada que practican el PSOE en general y Espadas en particular". Recuerda que "primero dejan morir un proyecto positivo únicamente porque lo había impulsado Zoido, luego se oponen radicalmente a una oportunidad histórica para el empleo y el crecimiento económico de Sevilla por el mismo motivo y por el camino no dejan de mentir".

   "¿Ya no se acuerda Espadas cuando aseguraba que el Ayuntamiento de Sevilla no podía formar parte del consorcio porque la Ley lo impedía? Pues que le eche un vistazo a la orden ministerial a ver si es miembro del consorcio o no. Entiendo que al PSOE le duela que Zoido haya conseguido que Sevilla sea la quinta ciudad española con zona franca, pero debería anteponer el interés general de los sevillanos a los suyos particulares", ha reprochado Pérez al socialista.


SERVICIOS ESENCIALES

   Por otro lado, respecto a la declaración sobre los servicios esenciales, Pérez ha afirmado que Espadas "miente una vez más, porque ésta es la tercera declaración de servicios esenciales que realiza este Gobierno, la primera fue en abril de 2013 y la segunda en mayo de 2014, gracias a las cuales el Ayuntamiento ha realizado 333 contrataciones en el último año y medio".

   "Y ahora hará más, porque así lo permite el saneamiento de las cuentas municipales logrado gracias a una magnífica gestión y porque éste es un Gobierno responsable", ha sentenciado el popular.

   Según Francisco Pérez, "a Espadas todo le suena a electoral porque está obsesionado con el fracaso de ser el candidato socialista con el peor resultado de la historia y se teme un descalabro aún mayor en 2015, pero que esté tranquilo porque mientras él sólo piensa en elecciones hay un Gobierno que trabaja día a día por mejorar la calidad de vida de los sevillanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN