El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Bomberos critican que el Ayuntamiento \"privatice el servicio de mantenimiento de materiales\"

Para este servicio estaban destinados bomberos mayores en segunda actividad, que ya no salían a la calle ante una emergencia, pero que aún estaban en activo. Este servicio se ha privatizado por 70.000 € y ha sido una adjudicación directa, sin concurso público a la empresa Dräguer

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general del SAB Sevilla, Juan Carlos Bernabé, denuncia que el Ayuntamiento de Sevilla ha privatizado el servicio de mantenimiento del cuerpo de bomberos de Sevilla. La función de este destino es la limpieza de máscaras, sistemas de respiración autónoma para incendios y mantenimiento de compresores de llenado de botellas. Para este servicio estaban destinados  bomberos mayores en segunda actividad, que ya no salían a la calle ante una emergencia, pero que aún estaban en activo. “Ahora será una empresa externa la que se dedique a llevar a cabo estas funciones, por lo que el servicio de bomberos, cada vez, se va a ver más reducido privatizando trabajos como este”.

Este servicio se ha privatizado por 70.000 € y ha sido una adjudicación directa, sin concurso público a la empresa Dräguer.

El Sindicato Andaluz de Bomberos teme que otros destinos dentro del servicio de bomberos corran la misma suerte, privatizarlos, como es el caso del Centro de Control de Bomberos de La Ranilla, donde se están compatibilizando los trabajos junto a una empresa privada.

En el caso de la Formación Ocupacional, como ya denunció el SAB la pasada semana, los bomberos llevan dos años sin ningún curso de formación, con lo que “lo más probable es que se esté buscando alguna empresa externa para dar formación a los efectivos de Sevilla”. Esto ya ha ocurrido en el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, cuya academia de formación se ha privatizado.

La política de privatización del Gobierno central y por ende de las corporaciones municipales del PP, están llevando a que se privaticen los servicios de Bomberos a nivel nacional, como es el caso de la Comunidad Gallega, donde se han privatizado los Cuerpos de Bomberos de varias localidades como Betanzos, Monforte, Viveiro, Morrazos, Villalba, Ordes, Arteixo y quince poblaciones más. También en la provincia de Salamanca en Villares de la Reina y en la provincia de Sevilla en Carmona.

“El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, como buen seguidor de la doctrina de su partido pero a la vez filibustero consumado, va realizando poco a poco y de forma sibilina el desmontaje de los servicios públicos”.

“El Sindicato Andaluz de Bomberos de Sevilla va a luchar contra el desmantelamiento de los servicios públicos y contra las mentiras de este alcalde denunciando públicamente todos los desmanes que cometa”, asegura Bernabé.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN