El pasado jueves 4 de diciembre se presentó la nueva imagen de marca del Mercado de Triana, así como los diseños de sus nuevos logotipos, tipografías y pagina web.
Pepe Da Rosa fue el encargado de presentar un acto en el que participaron Teresa Ojeda, presidenta de la asociación de comerciantes del Mercado de Triana, Fátima González y Juan Sosa Sánchez, responsables de Look And Doit, empresa que ha realizado los diseños, y Francisco Pérez, delegado del Distrito Triana.
Se descubrieron los nuevos rótulos, tanto en la puerta de acceso que da al Altozano como en la que sale directamente a calle Castilla, y se proyectó un video explicativo del trabajo realizado por los diseñadores, con imágenes también de los diferentes espacios comerciales existentes dentro del Mercado.
Ojeda abrió con una breve alocución en la que agradeció a los presentes su asistencia y a sus compañeros de asociación por el trabajo realizado en los últimos meses y dio paso a González y Sosa Sánchez, quienes explicaron pormenorizadamente como se desarrolló el trabajo de creación de estos nuevos diseños, destacando la dificultad que han tenido al intentar unificar a ochenta marcas diferentes en una sola. Ochenta marcas con un denominador común, el espacio que comparten y que es una trozo de la historia de Triana y de Sevilla, comento González, al tiempo que Sosa Sánchez aseguró que se habían inspirado fundamentalmente en el Puente. “Hemos querido representar el Puente de Triana como salida de Triana y el Altozano, sin olvidarnos de la cerámica, tan importante en el barrio”, comentó.
La tipografía que se ha utilizado es la original del Mercado, hecho que les ha llevado a crear esas letras a mano, ya que no había ningún programa moderno de diseño en el que estuviera representada. Así han conseguido recuperar y perpetuar una tipografía única, que se habría perdido en el olvido de no ser por esta recuperación artesanal.
Cerró el acto Francisco Pérez, delegado del Distrito Triana y conocido por sus vecinos como Curro, quien agradeció efusivamente a todos los que han aportado algo para que este acto pudiera realizarse y a los que han trabajado en los diseños y en el proyecto.
Se congratuló de que el Mercado de Triana se haya modernizado, adecuándose a los tiempos actuales que nos han tocado vivir, resaltando que no se trata de una medida pasajera, sino del asentamiento definitivo del Mercado y de la marca.
Pérez concluyó asegurando que gracias a la nueva web, el posicionamiento en Google y las nuevas páginas en redes sociales, el Mercado de Triana esta al día y se ha adaptado perfectamente a los nuevos tiempo y nuevas tecnologías, sabiendo mantener, a la vez, las tradiciones y el sabor del antiguo mercado.
El guitarrista argentino Juan Gotan amenizó el final del acto, que contó con numeroso público y representación de la prensa sevillana.