“Creo que estamos en el buen camino, espero que no nos equivoquemos esta vez”. Es la esperanza con la que Mar González, comisionada para el Polígono Sur, ha respondido a la pregunta de si finalmente el barrio contará con la ansiada Comisaría de Policía Nacional.
Durante una entrevista en Ondaluz Sevilla TV, la primera que concede a una televisión desde su llegada al cargo hace un año, González ha explicado que la nueva parcela que se ha elegido para la Comisaría, en el centro del barrio, no requeriría convenio entre administraciones, tan sólo dos informes preceptivos de sendos órganos técnicos de la Administración General del Estado. “Si esto es así, debe estar más pronto que tarde, yo espero que sea más una cuestión de semanas y no de meses”, ha puntualizado.
Por eso, ante las dudas que ha generado, señala que “entiendo que no se lo crean pero lo que estamos diciendo es cierto” y añade que “si hemos cambiado es porque no queremos seguir esperando”.
Respecto al empleo, la principal carencia del barrio, la comisionada ha confirmado que la recogida improvisada de los DNI propiciada por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, durante la primera piedra del centro de mayores no ha sido papel mojado.
Asegura que “la empresa ya está contratando a gente del barrio” y no ha sido la única, incluso en alguna quienes fueron contratados para obras en el Polígono se han quedado en la plantilla. “No podemos apelar a la autoridad legal pero sí a la autoridad moral y aprovecho para hacer un llamamiento a otras empresas que vengan al Polígono Sur a buscar trabajadores, que hay mucha gente cualificada y responsable”.
De otro lado, Mar González ha aprovechado su intervención en Ondaluz Sevilla TV para reivindicar el derribo de “todos” los muros que dificultan la plena integración social y urbana del Polígono Sur. “Los muros psicológicos son más altos que los físicos. Mucha gente no quiere ir a Polígono Sur porque piensa que es un territorio desordenado y violento. No. Venir y ver, que es un barrio acogedor, vivo, solidario”.
Esta semana tenemos la oportunidad de descubrirlo a través de la gran fiesta del deporte, que se celebra en el Polígono este miércoles y jueves, con actividades como un gran futbolín humano. Todos estamos convocados a meterle un gol a la exclusión psicológica de un barrio que también en Sevilla.