Más de 7.000 personas han visitado en el Puente de la Constitución el Belén de Playmobil de Tomares, "el más gran de España" con 60 metros cuadrados, un tercio mayor que el año pasado, además de 24 metros de recorrido y con más de 4.500 piezas.
Según informa el Ayuntamiento en una nota, miles de vecinos de Tomares, Sevilla y pueblos del Aljarafe se han acercado a conocer este espectacular Belén de 'clicks' de Playmobil que ha servido junto con otras actividades como el espectáculo de Disney para que Tomares viva un puente animado con repercusión en la hostelería y los comercios locales.
Este original Belén, que se podrán visitar hasta el 11 de enero en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares, montado por la asociación cultural 'Área7' de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento, recoge la colección que Carlos Bejarano ha reunido a lo largo de 35 años, más otras piezas que se han ido añadiendo.
En él se pueden contemplar desde auténticas joyas de Playmobil, los primeros 'clicks' que se crearon en 1974; piezas de coleccionistas como los primeros árabes tematizados, hasta las más actuales, como los nuevos Reyes Magos o el nuevo misterio, de edición limitada, directamente adquiridos desde Alemania y que todavía no están comercializados en España; un campamento romano con un ejército de más de 100 soldados o la escuela de gladiadores, que son también novedad este año.
Una gran puesta en escena con efectos especiales de iluminación y miles de minuciosos detalles, con reconstrucción a escala de monumentos reales como el Coliseo, las termas de Caracalla, las Pirámides, la vegetación, y las formas de vida y costumbres de entonces, que transportan a los visitantes por un viaje por la historia, desde la antigua Roma hasta Belén pasando por Egipto y el desierto. Escenas que recrean desde la Anunciación, el Nacimiento hasta el romano anunciando el edicto del emperador de Roma, César Augusto, mandando a empadronar a todos los niños.
En cuanto al espectáculo de Disney, el Ayuntamiento asegura que hasta cinco funciones se han tenido que organizar para atender toda la demanda de familias para ver el musical 'Una Navidad Mágica con Mickey', que ha colgado "el cartel de no hay entradas" los tres días. Un espectáculo para el que en un principio había previsto cuatro sesiones, pero que debido a las largas colas, el Ayuntamiento tuvo que improvisar una función más el sábado por la noche, "a fin de que ni un solo niño de Tomares se quedara sin ver a sus personajes preferidos de Disney".
Un colorido espectáculo infantil para toda la familia, con una gran puesta en escena, que llenó el Auditorio Municipal de luz, magia y fantasía, haciendo disfrutar a niños y padres de los personajes más entrañables de Disney desde Elisa de 'Frozen', pasando por Goofy, Donald, Woody y Buzz Lightyear, Cruela de Vil y las princesas Blancanieves, Cenicienta y Bella, hasta los grandes clásicos como Mickey y Minnie", concluye.