El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

IDEA crea foro para atraer a Aerópolis a contratistas mundiales aeronáuticos

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha puesto en marcha un foro de negocios e innovación aeroespacial para atraer al parque aeronáutico Aerópolis, en La Rinconada a los principales contratistas mundiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha puesto en marcha un foro de negocios e innovación aeroespacial para atraer al parque aeronáutico Aerópolis, en La Rinconada (Sevilla) a los principales contratistas mundiales.

El objetivo es que periódicamente los responsables de contratación, compras y operaciones de los principales contratistas mundiales del sector aeroespacial vengan a Andalucía para conocer de primera mano la cadena de suministro de la región, lo que incluye tanto la visita a empresas como el encuentro con una treintena de empresarios a los que expondrán su política de contratación.

La primera sesión ha tenido lugar hoy con la presencia de Ana Isabel Fernandes, vicepresidenta de la División de Aeroestructuras de OGMA, y después han participado en una sesión de trabajo con más de treinta empresas del parque, ha informado IDEA en un comunicado.

El Foro de Innovación y Negocios de Aerópolis está financiado por la Subvención Global de Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e Incorporada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2007/2013.

El Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, con más de 70 empresas, dos de ellas Tier One (subcontratistas de primer nivel), y la línea de montaje final de A400M en su enclave Sur, concentra el 41 % de la facturación y el 38 % del empleo del sector aeroespacial andaluz.

A cierre del 2013, la facturación de las empresas del parque alcanzaba 853 millones, el 26,22 % más que en el 2012, y el empleo llegaba a 4.440 puestos de trabajo, un 12,5 % más.

Promovido por la Junta y con la Agencia IDEA como principal accionista, Aerópolis nació en el 2003 con el objetivo de promover el crecimiento de la industria aeronáutica y aeroespacial a través de un espacio exclusivo para su desarrollo, dotado de infraestructuras e instalaciones avanzadas y de calidad.

En diez años, ha logrado convertirse en el espacio de referencia del que es hoy el tercer polo aeronáutico europeo, concentrado en un kilómetro cuadrado, el 40 % del sector de toda Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN