El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sevilla

UGT cifra en un 68% la participación de trabajadores en la huelga en Konecta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Federación de Servicios de UGT Sevilla ha cifrado este martes en un 68 por ciento el nivel de participación de los trabajadores en la huelga en Konecta que se ha llevado a cabo este pasado lunes y ha convocado para el 22 de diciembre y el 5 de enero de 2015.

   En una nota, el sindicato ha señalado la forma de proceder no ajustada al convenio de la empresa Konecta, ya que "de manera intencionada hace coincidir los 14 festivos anuales con los días de descanso semanal, estableciéndolos como días laborales".

   Esto es así, según explica, a pesar de haber llegado a un acuerdo de cumplimiento con la sección sindical de UGT en sede de Sercla e "incumpliendo de forma sistemática  de lo firmado en el convenio colectivo en cuanto a las modificaciones del descanso semanal, horas de jornada laboral, vacaciones, etc".

   Los representantes de los trabajadores de Konecta han fijado un calendario de paros que se llevarán a cabo durante los días: 22 de diciembre, desde las 12,00 a 13,00 horas y 18,00 a 19,00 horas; 5 de enero, desde las 00,00 a las 00,00 del mismo día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN