El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El incendio del remolque de un camión paraliza la A-49

El reventón de una rueda y una chispa, las posibles causas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Accidente -

Mañana de tráfico complicado en la A-49 en dirección a Huelva después de que el incendio en el remolque de un camión provocara el corte total de la vía a la altura de Huévar del Aljarafe durante dos horas y restricciones hasta la tarde al permanecer sólo abierto al tráfico uno de los carriles.

Los hechos, según han relatado fuentes del Servicio de Emergencias 112, tuvieron lugar sobre las 10.50 de la mañana, cuando el incendio en el remolque del camión cortó el tráfico por completo en la Autopista del V Centenario (A-49), a la altura del kilómetro 30, ya pasada la entrada a Huévar del Aljarafe y en dirección a Huelva, provocando las primeras retenciones.

Tres dotaciones de Bomberos consiguieron extinguir el aparatoso incendio del remolque, en un incidente en el que no se registraron heridos.

Media hora después del incidente y mientras los bomberos continuaban con las labores de extinción, la DGT activó el desvío alternativo ante las retenciones kilométricas que se estaban produciendo, derivándose el tráfico a la altura del kilómetro 27 de la A-49.

Fuentes de la investigación consultadas por este periódico aseguran que el camión sufrió el reventón de una rueda del remolque, aunque todavía tratan de averiguar cómo se produjo el incendio que afectó al remolque y a toda la carga que llevaba, que quedó calcinada.

Una de las principales hipótesis que se barajan es que, tras el reventón de la rueda, las chispas desprendidas por el roce de la llanta con el asfalto pudieron prender la base del remolque, extendiéndose posteriormente al resto.

Tras casi dos horas de actuación de los bomberos, con la retirada hacia el arcén izquierdo del vehículo siniestrado, la circulación se reabrió aunque con un solo carril habilitado, por lo que la circulación se mantuvo muy lenta hasta la tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN