Los portavoces municipales del Partido Andalucista en Lebrija, Francisco Sánchez Cuéllar; Los Palacios y Villafranca, Pedro Amalio Moguer; y Dos Hermanas, Alejandro Santos, han hecho publica de forma conjunta una denuncia "por el nuevo engaño electoral al que el PP de Rajoy ha vuelto a someter a los ciudadanos del Bajo Guadalquivir con los últimos anuncios sobre la Nacional IV".
Los portavoces andalucistas apuntan a que "aunque prometieron el inicio del desdoble para marzo y la salida de los camiones de la N-IV para abril, aún seguimos sin ninguna novedad al respecto, lo que evidencia que los últimos anuncios no han sido más que otra deleznable falsa promesa con el uso de la seguridad vial de los ciudadanos de esta comarca".
Tras el nuevo accidente de tráfico de carácter grave vivido en la N-IV, Cuéllar, Moguer y Santos apuntan de forma conjunta que "no hay explicación lógica alguna para que ni la Junta ni el Gobierno Central se hayan puesto de acuerdo para aplicar la bonificación del peaje en la AP-4 como ya se hace en Aragón, La Rioja y Cataluña, dando así una respuesta inmediata para frenar la sangría de accidentes de tráfico y la pérdida de vidas en la N-IV".
"Los andaluces no somos ciudadanos de segunda, pero la Junta lo está permitiendo y el Estado nos está ignorando mientras las familias andaluzas nos jugamos la vida cada vez que circulamos por la N-IV".
"Este nuevo accidente, afortunadamente sin víctimas mortales, es un nuevo aviso de que esta carretera supone un serio problema para la seguridad vial y un ejemplo más de la falta de escrúpulos de políticos de uno y otro lado que prometen e ignoran por sistema este punto negro de las vías españolas por el hecho de estar en Andalucía".
Finalmente los portavoces han señalado que "los andalucistas seguiremos exigiendo que la licitación del desdoble y la bonificación del peaje sean medidas conjuntas y complementarias y una prioridad absoluta para frenar el peligro constante para los usuarios".