El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Los peones municipales exigen a las puertas del Ayuntamiento la "cobertura de vacantes"

Los integrantes de la bolsa de peones del Ayuntamiento de Sevilla se han manifestado en la mañana de este lunes a las puertas de la Casa Consistorial para exigir la cobertura de vacantes, bajo el lema de 'Manos blancas para unas cuentas negras'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los integrantes de la bolsa de peones del Ayuntamiento de Sevilla se han manifestado en la mañana de este lunes a las puertas de la Casa Consistorial para exigir la cobertura de vacantes, bajo el lema de 'Manos blancas para unas cuentas negras'.

   El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento hispalense, Manuel Loza, ha informado a Europa Press de que la concentración, que ha comenzado a las 10,00 horas, a las puertas de la Casa Consistorial también se ha reflejado en la sesión ordinaria del Pleno, donde los delegados sindicales han protestado vestidos de negro y con guantes blancos, con una pancarta en la que se leía el lema citado.

   Loza ha indicado que el Ayuntamiento presume de "haber saneado las cuentas", pero avisa de que ellos "no lo notan" ni en el empleo ni en los servicios. "Hay una falta de contratación de vacantes y el Ayuntamiento afirma que se ha producido un ahorro, pero ha sido a costa de la creación de empleo, de la inactividad", ha criticado.

   Tras ser expulsados del Pleno por los agentes policiales, ha asegurado que ellos querían ver al alcalde, ya que él "no les recibe". "Queremos ponernos de acuerdo para reunirnos y poder dialogar sobre la falta de trabajo que estamos sufriendo", ha explicado Loza.

   Así las cosas, ha añadido que, desde este miércoles, comenzarán asambleas con los trabajadores para "concienciarlos de la importancia de manifestarse", cuya concentración será el 6 de mayo y tendrá comienzo a las 13,00 horas desde Puerta Jerez y hasta la Plaza Nueva, bajo los lemas de 'No a las privatizaciones' y 'No a las políticas de recortes'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN