El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El PSOE planea convertir la capital en un referente en el respeto a la diversidad sexual

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto LGTB -

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha participado este domingo en un acto en la Casa de las Sirenas, en la Alameda, y ha firmado un manifiesto con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia. "Vamos a hacer de Sevilla un referente en igualdad de género y en respeto a la diversidad sexual y a acabar con este estancamiento y retroceso que se ha producido en la ciudad durante los cuatro años de gobierno del PP de Zoido", ha explicado Espadas.

   Al encuentro, donde ha anunciado los compromisos electorales que figuran en su programa y que han sido elaborados en colaboración con asociaciones y colectivos LGTB, también ha acudido la consejera de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, según ha informado el PSOE en una nota.

   Así, en el programa de gobierno del PSOE figura en primer lugar el desarrollo de "un escenario de trabajo y de diseño de políticas públicas con colectivos y asociaciones LGTB", a través de un Consejo Local en el que se promoverán actuaciones encaminadas a "la educación en la diversidad sexual y a la prestación de unos servicios municipales adecuados".

   De esta forma, ha asegurado que se recuperará un servicio municipal visible de atención LGTB y se impulsarán actuaciones en materia de educación con talleres en espacios municipales y con la incorporación de fondos bibliográficos en las bibliotecas y salas de lectura. Además, en coordinación con las asociaciones, se trabajará en actividades de concienciación, sensibilización y atención para enfermedades de transmisión sexual.

   Espadas ha incorporado además en su programa de gobierno un trabajo "conjunto" con todas las asociaciones en toda la agenda de eventos reivindicación y educación que se desarrollan a lo largo del año como el Día del Orgullo o el festival Cine con Orgullo, y recuperará el uso de la bandera en el Ayuntamiento en fechas clave.

INVERSIONES Y UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN PARA LOS GRANDES PARQUES

   Por otra parte, Espadas ha participado también este domingo en un acto de convivencia vecinal en el Parque del Tamarguillo, donde ha compartido con los vecinos su apuesta por una ciudad "sostenible y habitable" con mejores parques y jardines en la ciudad.

   "Los gobiernos socialistas hicieron una apuesta por el incremento de las zonas verdes en Sevilla, que ha sufrido un enorme retroceso en los cuatro años del gobierno del PP de Zoido con falta de inversiones, ausencia de decisiones políticas y una pésima gestión a través de unos grandes contratos que han fracasado claramente", ha explicado Espadas.

   Así, el candidato socialista ha subrayado que el programa de gobierno del PSOE para el próximo mandato recoge la ejecución de las inversiones necesarias para recuperar pulmones de barrio "completamente abandonados por el PP" como el Parque Amate, para mejorar el aprovechamiento y la situación de zonas verdes como el Miraflores o Vega de Triana, para poner en valor los jardines históricos y para mejorar con carácter general el mantenimiento y la conservación.

   "Vamos a realizar inversiones, y vamos a actuar en una doble dirección; por un lado, cubriendo con personal de la bolsa de empleo las vacantes existentes en los servicios municipales; por otro, sustituyendo los grandes contratos del gobierno del PP por pequeños contratos que puedan permitir modelos de economía social y contratos vinculados al territorio", ha señalado. "Además, trabajaremos con las entidades y asociaciones para nuevos modelos de gestión más vinculados a los barrios", ha añadido Espadas.

   El programa recoge el desarrollo de nuevas zonas verdes para la ciudad, devolviendo a la agenda política el parque metropolitano de Tablada, así como nuevos "pulmones verdes" en barrios de Sevilla como Palmete o Sevilla Este y Torreblanca, a través de un nuevo corredor verde.

   "Vamos a tomar medidas siempre tomando como referencia la creación de empleo verde y vinculado a los barrios, así como un trabajo de colaboración estrecha con las entidades y asociaciones, y con los expertos y la universidad a través de una comisión específica de trabajo y evaluación de las zonas verdes y el arbolado", ha concluido Juan Espadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN