La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha mandado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, un escrito en el que le traslada el caso de la sevillana María del Mar Pérez Mateos, que relata "un auténtico calvario sufrido en el Hospital Virgen Macarena" de la capital hispalense.
Flores ha informado en un comunicado de que la paciente diabética, que ingresó el pasado miércoles por la mañana "con vómitos, cansancio y fallo respiratorio a consecuencia de la diabetes que padece", tuvo que pasar "trece horas en un sillón" del área de estancias cortas de Observación, según indica además citando a una información del diario 'ABC'.
Así, ha reclamado a Susana Díaz que "ponga medidas para evitar estas situaciones propias de países tercermundistas de manera urgente, y que tome conciencia de la gravedad del asunto".
Carmen Flores concluye instando a la presidenta andaluza a "tomar conciencia de la gravedad de la situación y ponerse manos a la obra para tomar las medidas de responsabilidad para la que ha sido elegida".