El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha reclamado este miércoles al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que "deje de marear la perdiz" con los trabajadores despedidos del parque periurbano de la Corchuela y aclare ya si los va a readmitir en sus puestos, "tal y como les prometió el día de su toma de posesión".
A través de un comunicado, González Rojas ha advertido de que, seis meses después de la pérdida de sus empleos, estos trabajadores se encuentran "muy hartos y cansados de buenas palabras, propuestas y reuniones que nunca llegan a nada". Por ello, ha anunciado que IU elevará una pregunta al próximo Pleno para que Espadas "dé la cara" y concrete, "de una vez, si piensa solucionar esta problemática".
Recuerda que estos trabajadores se quedaron en la calle el pasado mes de mayo, cuando el anterior gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) decidió renovar el servicio de mantenimiento del parque de La Corchuela sin contemplar su subrogación. Desde entonces, la plantilla afectada se concentra diariamente a las puertas del Ayuntamiento para denunciar su situación y exigir su reincorporación laboral.
En concreto, la federación de izquierdas quiere saber si el gobierno de Espadas tiene intención de incluir, finalmente, la subrogación de estos trabajadores en el pliego de condiciones del próximo contrato de mantenimiento del parque, que el Ayuntamiento prevé licitar entre diciembre y enero.
"Desde IU no podemos consentir que estas familias sigan en la calle", ha subrayado Rojas, tras reiterar el respaldo absoluto de su grupo municipal a todas las acciones que la plantilla decida llevar a cabo en defensa de sus derechos laborales y de sus puestos de trabajo.