El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha asegurado que cualquier gobierno responsable y respetuoso con la normativa ambiental, "como es éste", hubiera adoptado la decisión que se aprobó este miércoles en el Consejo de la Gerencia en relación con la suspensión de la tramitación de la SE-35 y añade que no es "responsable seguir con la tramitación de forma ficticia" como asegura que hizo el ya exalcalde Juan Ignacio Zoido (PP), "incluso poniendo en riesgo una sanción a la ciudad".
Muñoz ha indicado a Europa Press que Zoido se comportó de forma "irresponsable" con la SE-35 estando en el gobierno y "ahora se comporta de forma igual de irresponsable estando en la oposición". "Quiere olvidar que fue alcalde de la ciudad y culpable de la parálisis y la nefasta gestión que sufrió la ciudad durante cuatro años. Ya, como siempre, sólo le importa su campaña electoral, y tener un sitio en el Congreso después de las elecciones de diciembre", critica.
En este sentido, subraya que el gobierno de la ciudad ha actuado de forma "responsable" con la SE-35 tras la "nula gestión" del PP durante sus cuatro años. Recuerda que en todo su mandato Zoido no inició la construcción de ningún tramo, "ni intentó resolver los problemas planteados por la Comisión Europea, ni solicitó ningún informe de impacto ambiental ni reservó recursos económicos suficientes".
"A Zoido parece que se le olvida que hace sólo unos meses como alcalde decidió sustituir la SE-35 por la SE-20 y acordó con el Ministerio de Fomento que los 12,5 millones de euros que el Gobierno central iba a aportar se destinarían a la nueva infraestructura anulando por tanto cualquier margen económico para la construcción de la SE-35", añade, dejando claro que la SE-20 va a avanzar y, por tanto, los desarrollos urbanísticos más avanzados "no peligran".
Muñoz insiste en que el PP de Zoido tuvo una oportunidad de resolver los problemas que tenía la tramitación de la SE-35 realizada en 2010 y, "en vez de afrontarlos con la solicitud de una declaración de impacto ambiental y con una revisión del proyecto, lo guardó en un cajón". "Este gobierno es responsable y va a actuar conforme a la normativa y al dictamen de la Comisión Europea. Y cuando se retome le elaboración de la SE-35 será siempre cumpliendo con la normativa y con una declaración previa de impacto ambiental", concluye.