El patio de la Diputación de Sevilla acoge desde este miércoles y hasta el sábado el segundo turno de la VII Feria de la Gastronomía y la Artesanía, organizada por la institución provincial, dentro de la Muestra de la Provincia, y distribuida en dos periodos para dar cabida a un mayor número de empresas.
Tras un nuevo éxito de público durante el primer tramo celebrado la pasada semana, en el que la feria fue visitada por unas 10.000 personas, entre los días 10 y 13 de diciembre, otro medio centenar de empresas de los pueblos de la provincia, procedentes de los sectores agroalimentario y artesanal, exponen sus productos para su promoción y comercialización durante estos días.
Así, según detalla la Diputación en un comunicado, en esta muestra los visitantes podrán encontrar desde aceites y aceitunas, productos del ibérico, conservas, licores, lácteos o dulces artesanales; hasta decoración, textil y complementos.
Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha recorrido la feria, junto a la vicepresidenta de la institución, Agripina Cabello, para saludar a los nuevos expositores, "la gastronomía es la protagonista y el argumento de esta promoción que hacemos de nuestro territorio y de nuestro destino turístico, con el objetivo de apoyar a los empresarios locales en sus ventas e incrementar las visitas a los municipios sevillanos durante el periodo navideño".
El programa de la feria incluye, como ya es tradicional, degustaciones y presentaciones en torno a los productos más representativos de la gastronomía de los pueblos sevillanos, además de actuaciones navideñas de coros y campanilleros llegados de distintos puntos de la provincia.
Esta muestra que hoy vuelve a abrir sus puertas al público cuenta con entrada gratuita y horario de 15,00 a 20,00 horas de miércoles a viernes. Además, habrá jornada de mañana y tarde el sábado, de 11,00 a 14,30 horas y de 16,00 a 20,00 horas.
LA MUESTRA DE LA PROVINCIA 2015, EN CIFRAS
Con esta VII Feria de la Gastronomía y la Artesanía concluye el ciclo de eventos de la Muestra de la Provincia 2015, una programación que ha incluido un total de 18 ferias a lo largo del año. Según Villalobos, la Muestra de la Provincia 2015 se ha caracterizado, como en las anteriores ediciones por su contenido "eminentemente turístico", aunque también han tenido cabida otras temáticas, "como la innovación y las nuevas tecnologías o la promoción de colectivos sensibles, como son las mujeres empresarias".
Según el balance ofrecido por el presidente de la Diputación, la Muestra de la Provincia 2015 ha acogido un total de más de 500 empresas. Por otra parte, sumadas las en torno a 20.000 visitas que tradicionalmente recibe la Feria de la Gastronomía y la Artesanía, este programa de eventos del patio de la Diputación habrá registrado un total de más 77.500 visitas en esta edición de 2015.