El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Juristas de la Biblioteca del Prado, a por las Atarazanas

Adepa consulta con el mismo equipo la demanda por la vía administrativa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejo asesor de Adepa ha consultado con el mismo equipo jurídico que llevó el caso de la Biblioteca del Prado, cuyas obras tuvieron que ser demolidas tras la sentencia en firme del TSJA, la posible demanda por vía administrativa contra la licencia que permite seguir adelante con el proyecto diseñado por Guillermo Vázquez Consuegra para recuperar las Atarazanas.

Las bases jurídicas que fundamentan esta demanda tienen dos pilares principales. En primer lugar, que cualquier actuación en un edificio Patrimonio Nacional “ha de ser reversible”, extremo que no se cumple en este caso puesto que el proyecto de Vázquez Consuegra contempla la consolidación del relleno actual mediante pilares de hormigón, lo que impediría volver al estado original del monumento.

En segundo lugar, Adepa, a cuya demanda se adherirá la Fundación Atarazanas, considera ilegal la licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento, ya que no existe el plan especial que establece el PGOU y que no se ha modificado. Apuntan que, al otorgarse esta licencia, existen “visos de prevaricación” en la actuación de Urbanismo. Es más, aseguran que se incumplen todas las leyes urbanísticas y patrimoniales y que todos los ámbitos territoriales.

Estas son algunas de las conclusiones extraídas del programa A Debate de Ondaluz TV emitido anoche y protagonizado por los arquitectos José María Cabeza y Fernando Mendoza, ypor el presidente de la Fundación Atarazanas, Rafael Crespo.

Adepa tiene dos meses para acudir a la justicia tras poder consultar este miércoles el expediente en Urbanismo, consulta en la que no les permitieron ni realizar copias ni fotos. Esperan que la justicia paralice cualquier actuación, se reclame el proyecto completo y se abra un periodo de debate abierto, que ahora “no ha existido”.

¿El expediente?: “no se sabe donde está”

En el debate surgió el proyecto de la vivienda de la calle Santander -que llaman “el tanatorio”- y que quisieron consultar en Urbanismo. La respuesta: “el expediente no se sabe dónde está”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN