Dcoop, la antigua Hojiblanca, ha lanzado su primer aceite envasado con marca propia (Dcoop) y lo venderá en los supermercados de Carrefour de toda España, según ha anunciado la compañía cooperativa malagueña. Será en una nueva botella de 1 litro.
La intención de la empresa es ampliar los formatos de venta y la red de distribución a corto y medio plazo. Esta nueva apuesta se enmarca en el objetivo estratégico de Dcoop de vender embotellados 150.000 toneladas de aceite. La compañía con sede en Antequera viene produciendo una media de 250.000 toneladas por campaña.
Dcoop, que traspasó su histórica marca Hojiblanca y su planta de Antequera a Deoleo (Carbonell) como parte de su entrada en esta sociedad (de la que luego salió), busca mejorar la comercialización de sus aceites para obtener mayores precios. El acuerdo de diciembre con la estadounidense Pompeian, líder en venta de aceite bajo marca propia en este país, para suministrarle materia prima es otro paso clave en ese sentido.
Dcoop ya tiene otras marcas como Cordoliva o Acorsa, además de las salsas Musa, las aceitunas Alisa o los vinos Baco (Castilla-La Mancha). Recientemente incorporó la bodega Solagüen, de Vitoria, adherida a la DO Rioja. En 2015 facturó más de 900 millones de euros y es uno de los tres mayores grupo cooperativos agroalimentarios de España.