El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha sacado a licitación la puesta en marcha de una escuela urbana para los menores del Distrito Sur durante la Semana Santa y la Feria de Abril que pretende potenciar los valores de integración e igualdad en los niños.
Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, se trata de desarrollar actividades lúdico-formativas para niños de entre cuatro y 12 años a modo de campamento urbano que se llevará a cabo en horario escolar durante el periodo no lectivo en los Centros Cívicos Torre del Agua y El Esqueleto.
Entre los objetivos generales, se menciona fomentar el desarrollo del niño mediante actividades lúdico-formativas, potenciar la sociabilidad de los participantes, buscar alternativas de ocio y ayudar a conciliar la vida laboral de los padres.
Se apuesta así por una metodología socializadora en donde se aporten ideas, se contrasten criterios y se desarrollen actitudes de cooperación. De este modo, se aboga por la integración, la apertura de ideas y el proceso continuo de crítica, además de la formación.
"La metodología será la de trabajar el compromiso personal, motivador, lúdico, formativo y que favorezca la inserción", añade, dejando claro que todo bajo el paraguas de la igualdad de género y el consumo responsable, "enseñando valores de responsabilidad, generosidad y solidaridad".