El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pérez presidirá la gestora de un PP nazareno dividido

La medida viene precedida por la división interna tras la denuncia por los dos interventores “falsos”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, será quien presida la gestora del partido en Dos Hermanas, una vez que se ha formalizado la renuncia de su presidente, Manolo Alcocer, que ya comunicó a la dirección del partido antes de las municipales que abandonaba el cargo, aunque hasta nueve meses después no ha tomado cartas en el asunto la dirección provincial.

La designación de esta gestora viene precedida por la división que ha provocado en el seno del partido nazareno la denuncia de dos ciudadanos tras ser utilizados sus datos para incluirlos como apoderados “falsos” en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

La propia portavoz municipal, Cristina Alonso, culpaba directamente a la dirección local del partido de estos hechos, a pesar de que la documentación le señalaba, según pudo comprobar Viva, como la responsable del uso de estos datos.

Alcocer negaba cualquier vinculación con estos hechos apuntando que desde antes de las elecciones municipales, el pasado mes de mayo, se había desvinculado del partido por razones profesionales, puesto que retomaba su trabajo tras el paréntesis político, y que sólo estaba a la espera de que el PP hiciera oficial su renuncia, lo que se ha producido nueve meses después.

Tras Alcocer, tres de los cuatro ediles del PP en el Ayuntamiento de Dos Hermanas acusaban directamente a Alonso de ser la responsable del uso irregular de los datos de estos ciudadanos, escenificando una división en el partido a nivel local que ahora pretende zanjar esta gestora.

Congreso local
Según el PP de Sevilla, Virginia Pérez será la encargada de dirigir la gestora del partido nazareno “hasta que los afiliados elijan a la nueva dirección del PP en el próximo congreso local”.

Desde el PP de Sevilla consideran que “el municipio de Dos Hermanas tiene la suficiente importancia para que desde este partido nos volquemos en ellos y trabajamos día a día por mejorar y ofrecer el mejor proyecto posible para los nazarenos”.

“Por ello, ante el hueco dejado por Alcocer y considerando que deben ser las bases las que elijan al nuevo equipo en el próximo congreso, hemos decidido recurrir a la figura estatutaria de la gestora para que dirija este partido hasta dicho congreso”, aseguran desde el PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN