El concejal delegado de Seguridad, Movilidad, y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha asistido a los ejercicios de simulación que se realizado en la Alameda de Hércules ante 200 escolares con motivo de la Semana del Bombero.
Estas actividades se han desarrollado ante más de 200 escolares y asociaciones del Distrito Casco Antiguo, que han podido participar en los talleres de humo, intervención, desescombro y apuntalamiento o trabajo con cuerdas que se han llevado a cabo.
En este marco, Cabrera ha puesto en valor esta programación desarrollada para que la ciudad conozca lo que los bomberos "hacen y su capacidad profesional", especialmente los niños, a los que también se les ha enseñado a cómo actuar en caso de incendio o de salvamento.
El responsable de Seguridad ha explicado que el viernes se dará por prácticamente finalizada esta Semana del bombero con una serie de actividades deportivas, aunque ha destacado que este jueves se llevará a cabo la primera cronoescalada a la Torre Sevilla, diseñada por César Pelli, donde los bomberos intentarán alcanzar su cima con un equipamiento que pesa 20 kilos.