Este sábado vuelve el grupo pionero del Heavy Metal, vuelven los míticos Barón Rojo, con un concierto muy especial. Después del éxito de la gira de su 35 aniversario que les llevó por todas las ciudades de España, continúan girando y demostrando que son los reyes del heavy metal español.
La cita es en la conocida sala sevillana Fanatic, que abrirá sus puertas a las 20.30 para dar comienzo al espectáculo con los teloneros, el grupo sevillano Malfario.
Barón Rojo, es la banda pionera del heavy metal español, además de haber sido una de las más importantes formaciones del rock en nuestro país. En 2012, la conocida revista Rolling Stone calificó a Barón Rojo como la 18º mejor banda del rock español. Sus álbumes, Volumen Brutal y Metalmorfosis, fueron incluidos por la revista musical al borde de la lista de los 250 mejores de todos los tiempos.
Barón Rojo estuvo en Sevilla el pasado año, también en Sala Fanatic, de la mano de Microlibre Producciones y colgaron el cartel de “no hay entradas”.
Los inicios del grupo nos llevan a la unión de cuatro músicos excelentes; dos hermanos, Armando y Carlos De Castro a las guitarras y voces, José Luis Campuzano, también conocido como Sherpa, al bajo y voz y Hermes Calabria a la batería. Carolina Cortés, mujer de Sherpa, que intervendría en la composición de muchos de los temas de Barón Rojo. Actualmente Barón Rojo y tras sufrir algunas modificaciones en su formación, siguen descargando su heavy rock por todas partes con la misma intensidad que el primer día.
Carlos y Armando de Castro son dos músicos excepcionales, parte insustituible de la historia del rock en este país.
Armando de Castro se inició participando en grupos como Homicidio, Blue Bar o incluso Asfalto, mientras que su hermano Carlos participó en Franklin y también en Blue Bar. A mediados de la década de los 70 y en unos viejos locales cercanos al aeropuerto de Barajas (Madrid), los hermanos De Castro pasaban a formar parte de un grupo llamado Kafrú, junto con Juan Toro, Juan Márquez y Miguel Ángel Jiménez.
Como característica curiosa hay que destacar que este grupo llegó a actuar en directo con dos baterías.
Pero sería con el conocido grupo Coz con el que empezarían a despuntar en el ambiente rockero de la época con una carrera exitosa que se remota a la actualidad.
Discográficamente hablando, Carlos y Armando de Castro se iniciaron con la publicación de un disco conmemorativo de la fundación de PCE en el que Coz participaba con el tema titulado El rock de la legalización (1977), único tema de un disco doble en el que el resto eran discursos políticos.