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Sevilla

El domingo entra en vigor la normativa de apertura de comercios en la zona de afluencia turística

El próximo domingo, 13 de marzo, entrará de nuevo en vigor el calendario de apertura de establecimientos comerciales en todo el casco histórico de Sevilla, según lo establecido en la zona de gran afluencia turística de la capital hispalense

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El próximo domingo, 13 de marzo, entrará de nuevo en vigor el calendario de apertura de establecimientos comerciales en todo el casco histórico de Sevilla, según lo establecido en la zona de gran afluencia turística de la capital hispalense.

Según ha informado hoy la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), el calendario previsto para la primavera de 2016 recoge que, los comercios localizados en el área del centro de Sevilla, podrán permanecer abiertos: el Domingo 13 de marzo, previo a Domingo de Ramos, de 11,00 a 21,00 horas.

También podrán hacerlo el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, de 10,0 a 15,00 horas, y los domingos previos a la Feria , días 3 y 10 de abril, de 11,00 a 21,00 horas.


La CES, junto a sus organizaciones sectoriales (APROCOM, Federación de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería y Perfumería (FEICASE), Asociación de Hoteles de Sevilla, Asociación Empresarial de Hostelería, GAESCO, Asociación Provincial de Agencias de Transportes y Mercancías Fraccionadas (ASATRANS) y Asociación Sevillana de Empresas Turísticas) apoya contar con una zona de gran afluencia turística en determinados períodos del año en los que la actividad económica y turística son más relevantes.

Con la implantación de esta medida se pretende dar un mejor servicio al visitante e impulsar el turismo de compras como un factor que afecta a la elección del destino, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo.

El turismo que visita Sevilla en estas fechas supone el 30 % del total del resto de año, lo que da constata la elevada repercusión económica de la Semana Santa y la Feria de Abril.

En 2015 se tuvo la primera experiencia en este sentido y, en líneas generales, se superaron las expectativas, lo que "demuestra que el turismo de compras es un activo aún por desarrollar y que las ventas a los turistas o se hacen en Sevilla o se pierden en otros destinos".

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