El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Urbanismo ordena obras urgentes en una vivienda catalogada para evitar desprendimientos

El inmueble se encuentra en la calle Santillana, entre las plazas de la Alfalfa y de la Encarnación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado a la propiedad de la vivienda correspondiente al número seis de la calle Santillana, entre las plazas de la Alfalfa y de la Encarnación, que acometa obras "urgentes" para mantener la seguridad, salubridad y ornato público, al tratarse de un inmueble con cierto grado de protección dentro del plan especial de protección del sector Encarnación. Las actuaciones, además, se ordenan para evitar "riesgo de desprendimiento".

   Según la documentación recogida por Europa Press, merced una inspección técnica a la citada finca, la Sección Técnica del Servicio de Conservación de la Edificación y el Paisaje Urbano de la Gerencia de Urbanismo emitió el 25 de febrero de este año un informe del que se desprende la necesidad de acometer en el inmueble, "medidas urgentes para el mantenimiento de las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público". Sobre la vivienda, por cierto, rige el plan especial del sector 8.1 del Conjunto Histórico Artístico de Sevilla, el sector bautizado como Encarnación.
"PROTECCIÓN PARCIAL ELEMENTAL"

   En concreto, la vivienda en cuestión cuenta con un "nivel de  protección D" o "protección parcial de grado dos", extremo que implica la "protección parcial elemental" del inmueble. Dado el caso, la Gerencia de Urbanismo ha ordenado al titular de la vivienda medidas como "la demolición de falsos techos y la apertura de catas para descubrir los elementos ocultos, con desmontado de elementos inestables que puedan desprenderse", así como el "apuntalamiento o apeo de los elementos que por la existencia de patologías así lo requieran", el "apeo o refuerzo" en caso de "entrevigados con peligro de desprendimiento" e incluso "la consolidación del muro de cerramiento lateral izquierdo en su cara exterior, de forma que se evite el riesgo de desprendimiento hacia fincas colindantes".

   Las medidas ordenadas incluyen también "la limpieza y desatasco de sumideros de cubierta y patios, con la eliminación de vegetación y limpieza de cubiertas y patios y sellado de zonas que originan filtraciones", así como la "limpieza y desescombro del interior del edificio, incluso en cubiertas y patios, con eliminación de vegetación".

   El coste de las obras ha sido calculado en 17.840 euros y el plazo para ejecutarlas es de 45 días naturales, siendo habilitado un plazo de 15 días naturales para dar comienzo a tales obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN