La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha anunciado la presentación de una batería de propuestas en el Parlamento de Andalucía y en el Congreso de los Diputados para defender la comercialización del cangrejo rojo, "una tradición y el principal sustento para las familias de Isla Mayor".
A través de un comunicado, Pérez ha considerado que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que prohíbe la comercialización del cangrejo rojo es "un durísimo golpe para la economía local", ya que la mayoría de los vecinos de Isla Mayor viven de esa industria que, "después de 50 años, se ha convertido ya en toda una tradición".
La dirigente provincial ha mostrado su "absoluto respeto" a las decisiones judiciales, pero ha dejado claro que "no la comparte", tras advertir de las "graves consecuencias que va a acarrear en el día a día de este municipio".
Verónica Pérez ha recordado que la pesca del cangrejo rojo genera 20 millones de euros de facturación, unos 200.000 jornales al año y que "da de comer directamente a unas 250 familias de Isla Mayor". Por este motivo, ha anunciado que el partido llevará al Parlamento y al Congreso de los Diputados una batería de iniciativas en defensa de esta industria y de apoyo al pueblo de Isla Mayor y a sus vecinos.
"Los socialistas vamos, de la mano de la Junta de Andalucía, a dar la batalla políticamente para que el Gobierno central y las autoridades europeas reconozcan los beneficios que tiene esta industria para el municipio y para controlar la proliferación de la especie", ha asegurado la dirigente provincial.