El Ayuntamiento intenta que junio sea el mes de la diversidad sexual

Publicado: 24/04/2016
Trabaja en ello junto a entidades del Orgullo LGTB y Trans
El Ayuntamiento de Sevilla está trabajando con las entidades organizadoras del Día del Orgullo LGTB y Día del Orgullo Trans para ir más allá de los actos reivindicativos y festivos que se celebran en estas jornadas y hacer de junio el mes de la diversidad sexual.

   En una nota del Consistorio, este expone que la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, y en colaboración con las Áreas de Cultura y de Participación Ciudadana y de la mano de entidades como la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) y de las organizaciones que componen la Plataforma 28 de Junio de Sevilla, están elaborando una programación de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de junio. Además, el objetivo del gobierno municipal es que estas actividades se extiendan a los once distritos de la ciudad.

   Tal y como ha explicado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, a los representantes de estas entidades en las reuniones mantenidas, este nuevo enfoque de la celebración se quiere abordar no solo desde la óptica de la igualdad, también desde un punto de vista cultural y participativo, de ahí la implicación de otras delegaciones en la celebración de este año.

   Para Díaz, la celebración del orgullo Trans y LGTB "requieren un nuevo enfoque y no solo que se queden en actividades aisladas en torno a la conmemoración de estos días". "Además, queremos que las actividades se extiendan a todos los barrios de la ciudad y hacer de junio un mes importante que sirva para transmitir y educar en valores de igualdad en cualquier rincón de Sevilla", ha señalado la delegada.

© Copyright 2024 Andalucía Información