El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Consistorio espera el visto bueno de Patrimonio

Pretenden mejorar la situación de las colas de espera con la "dignificación" de la Puerta del León. Estudian un sistema de reservas como el de la Alhambra

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado de Turismo del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, ha admitido que la actual situación de las colas de espera que tienen que soportar turistas y visitantes para acceder al Real Alcázar es una "situación manifiestamente mejorable" por lo que ha admitido que el Ayuntamiento se encuentra a la espera de recibir una respuesta por parte de la Comisión de Patrimonio acerca de un proyecto de adecuación del área de recepción del citado monumento que se habría entregado a la Consejería de Cultura de la Junta en el mes de abril, tal y como ha adelantado Viva Sevilla.

Dicho proyecto contempla demoliciones de algunas de las construcciones adosadas a la Puerta del León y por eso necesitaría el visto bueno de la Comisión de Patrimonio al ser el Alcázar uno de los tres monumentos de la ciudad con la catalogación de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Según Muñoz, debido al incremento del número de visitas al Alcázar, la propia Puerta del León no da más de sí por lo que se estarían analizando soluciones de mejora tanto para la gestión de las colas como en la propia edificación mediante la "dignificación" de dicha puerta, dándole más "empaque" en consonancia con las estancias del monumento que vienen después. "Lo que se trata es que el visitante entre lo más cómodamente posible y que su estancia sea agradable y evitar las largas colas al sol en determinadas franjas horarias", señaló Muñoz.

Es por ello que el Ayuntamiento, además de del proyecto remitido a la Junta, estaría planteándose la posibilidad de un sistema de reservas como el que hay en otros monumentos como la Alhambra, por ejemplo, algo que todavía estaría en fase de estudio. Se trataría de priorizar a aquellos visitantes con reservas on line (en la actualidad se puede reservar la entrada al Alcázar por su página web pero muchos no lo hacen) y diferenciarlos del resto sin entrada reservada a través de diferentes tornos, al igual que a los grupos, para agilizar las colas. 

"Estamos a la espera de que la Comisión de Patrimonio se pronuncie respecto al proyecto básico de adecuación del área de recepción y respecto al sistema de reservas es una decisión no tomada aún que se está estudiando debido al aumento de visitas", finalizó Muñoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN