El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha señalado este lunes que, para mediados del presente mes de julio, habrá equipos de aire acondicionado en el 90 por ciento de los juzgados de Viapol de Sevilla afectados por esta problemática, que ha sido denunciada reiteradamente por los sindicatos.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, De Llera ha explicado que, "cuando surgió ese problema", la Junta sacó un concurso para renovar los equipos de aire acondicionado, pero "aquello salió mal" porque las empresas que se presentaron al mismo "no reunían los requisitos legales", por lo que se volvió a sacar el concurso, llevándose a cabo la adjudicación el 8 de junio.
"Calculo que para mediados de julio, un 90 por ciento de las dos plantas afectadas tendrá ya equipos de aire que funcionarán correctamente", ha subrayado el consejero del ramo, añadiendo que lo que ha hecho su departamento "es paliar los efectos del calor" fijando provisionalmente a las 13,00 horas la conclusión de la jornada laboral "hasta que cuenten con aire".
De Llera ha dicho comprender, al hilo de ello, que "trabajar en esas condiciones no es nada agradable".
LA CIUDAD DE LA JUSTICIA
Por otro lado, el consejero ha sido cuestionado por el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Sevilla, recordando que se ha constituido una comisión mixta Junta-Ayuntamiento que "está trabajando, especialmente en este momento sobre el tema de la titularidad de los suelos y de adaptación del PGOU".
"Una vez que tengamos despejada esa duda, nos pondremos en marcha", ha puesto de manifiesto De Llera, que ha querido dejar claro que la decisión sobre la ubicación de la Ciudad de la Justicia "está tomada", pues "se ubicará en Los Gordales", de manera que lo que existen son "problemas urbanísticos que hay que resolver".
Y es que, según ha indicado, "hay parte del suelo que es del Ayuntamiento, parte del suelo que puede ser de la Junta, y parte que es del Estado". "Todo eso hay que resolverlo", ha concluido.