La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha firmado un acuerdo con la Hermandad de la Santa Caridad, con el objeto de crear una línea estratégica que sirva para desarrollar las acciones necesarias en materia de promoción y adecuación para el uso turístico del Hospital de la Caridad, espacio titularidad de la Hermandad.
Según ha informado ASET en una nota de prensa, a través de una línea de investigación que va a ser desarrollada por el director de comunicación de la entidad, Ignacio Montojo, e impulsada por el Centro de Enseñanza Universitaria EUSA, se van a plantear las vías necesarias de mejora para la optimización de un espacio que, a juicio del presidente de ASET, Gustavo de Medina, "se tiene que configurar como una referencia turística, ya que es el mayor contenedor de la obra de Murillo, que será uno de los principales ejes de la promoción turística del próximo año".
Además, el presidente de ASET ha señalado que "Sevilla debe apostar por poner en valor el turismo cultural y patrimonial que, sin duda, es uno de los mayores atractivos con los que cuenta la ciudad, donde tenemos una de las mejores ofertas en esta materia que se pueden ofrecer en la actualidad".