El PP de Sevilla va a iniciar una recogida de firmas con el objetivo de reclamar a la Junta de Andalucía que impulse la construcción de las líneas 2, 3 y 4 del metro de la ciudad hispalense, según han explicado este viernes el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el portavoz del PP hispalense, Juan Ignacio Zoido, tras mantener una reunión con representantes de Asica, Fadeco y Ceacop para analizar la situación de esta infraestructura.
En rueda de prensa, Zoido ha reclamado a la Junta de Andalucía que consigne fondos para las obras de ampliación del metro y ha señalado que el PP llevará una iniciativa al Pleno del Ayuntamiento en este sentido.
"El único responsable de que no se empiecen las obras del metro es la Junta de Andalucía, con la colaboración del alcalde de Sevilla, Juan Espadas", ha subrayado.
Zoido ha explicado que los proyectos de estas líneas están redactados desde hace cinco años y ha advertido de la "paciencia" de los ciudadanos y del Partido Popular por la situación económica de estos últimos años, pero "el metro de Sevilla es una infraestructura necesaria, prioritaria e irrenunciable para el proyecto de ciudad".
Por su parte, Bueno ha llamado la atención sobre la "renuncia de forma clara y contundente" que ha realizado la Junta a la ampliación del metro de Sevilla. "Da la espalda y se jacta. Nos niega el crecimiento y el desarrollo", ha subrayado.
PIDEN INVERSIONES
El portavoz del PP hispalense ha recordado que en el pasado mes de octubre se aprobó en el Ayuntamiento una declaración institucional para impulsar las líneas 2, 3 y 4, pero "el alcalde lo entierra en un cajón y no alza la voz ante la Junta de Andalucía". En este sentido, ha apuntado que "ya es hora de empezar con inversiones para el metro".
"Una cosa es contar con una inversión limitada y otra es olvidarlo hasta 2020", ha criticado, a la par que ha reprochado que el Ejecutivo andaluz "intente que los sevillanos se conformen con cambiarlo por autobuses y tranvía".
De esta manera, ha considerado "una falta de respeto" de la Junta "enterrar el metro" y que "empiecen con distracciones", cuando "el único responsable de que no empiece la ampliación es el gobierno de Susana Díaz", con el que no quiere confrontación, sino "tender la mano".
Asimismo, en la reunión con representantes de Asica, Fadeco y Ceacop han profundizado sobre la flexibilidad de los horarios del metro, ya que entre semana cierra a las 23,00 horas. "Quien salga de trabajar a las diez de la noche tiene que correr para llegar al último metro", ha explicado Zoido.
De igual manera, ha criticado que se trata del metro más caro de las capitales de España. "Un estudiante aquí paga el doble que en Madrid y no cuenta con una red completa de metro", ha apostillado.