Itálica se prepara para recibir al rodaje de Juego de Tronos, y como muestran las primeras fotografías de los preparativos, los técnicos se afanan en trabajar para que todo esté listo en unas cuatro semanas, cuando los actores comiencen a trabajar.
Los técnicos están trabajando intensamente en el centro del anfiteatro, mientras que varios carteles situados en sus inmediaciones avisan de que se está en una zona restringida por un rodaje. Eso sí, nadie en el conjunto arqueológico da la más mínima información sobre el tiempo que se van a llevar los técnicos trabajando o cuando se comenzará a rodar.
Lo que si está claro es que a mediados de noviembre el monumento no se podrá visitar al menos durante dos semanas, y poco a poco comienza a tenerse pistas sobre lo que el anfiteatro será cuando se estrene la séptima temporada.
Salvo un giro de guión inesperado, el anfiteatro será lo que George R.R. Martin llamó en 'Canción de Hielo y Fuego' con el nombre de 'Pozo dragón', que todo apunta a que aparecerá en la séptima temporada. La descripción en el libro habla de "un edificio enorme y cavernoso que se asienta sobre la Colina de Rhaenys en Desembarco del Rey. Los Targaryen mantenían a sus dragones dentro del edificio. Su gran cúpula se ha derrumbado hacia adentro y sus puertas de bronce han estado selladas por más de un siglo".
Sin aportar más información que el saludo protocolario a quién se le acerca, los técnicos trabajan en el foso de Itálica y parte de su acceso principal. Si se cumplen las previsiones, quien pisará la arena de Itálica será la actriz Emilia Clarke metida en la piel de Daenerys Targaryen. En poco más de un mes se sabrá.