Recogida de firmas por una tarjeta única de transportes

Publicado: 29/11/2016
Inician una recogida de firmas en change.org para que el Ayuntamiento cree una tarjeta única de transporte que por 25 euros al mes permita viajes ilimitados
Un ciudadano de la capital hispalense ha iniciado una recogida de firmas en el famoso portal web change.org para instar al Ayuntamiento sevillano a crear una tarjeta única de transporte que integre metro, tranvía, autobús urbano, autobús metropolitano, cercanías y sevici. Alberto González, vecino que ha iniciado la petición, propone que esta tarjeta tenga un precio que ronde los 25 euros mensuales y que permita viajes ilimitados en estos medios de transportes públicos con el objetivo de "permitir una transición hacia medios de transporte diferentes al automóvil privado".

"Ante el ingente número de atascos de nuestra ciudad, de vehículos privados y de suciedad de nuestro aire, con los consiguientes problemas de salud (varios miles de muertes se producen en España de forma prematura cada año debido a problemas de contaminación) solo queda una solución, cambiar la política de movilidad", señala.

En su petición, González explica que esta tarjeta ya existe en ciudades de todo el mundo, como París o Madrid. Propone para dicha tarjeta dos precios diferentes: 25 euros al mes para la zona 1 (Sevilla capital) y 40 euros al mes para la zona 2 (Aljarafe) y así sucesivamente con el área metropolitana completa de Sevilla, de forma que se puedan hacer viajes ilimitados (la actual tarjeta del consorcio es recargable y no permite viajes ilimitados).

Señala en su escrito en change.org que, además, "se pueden establecer tarifas, por ejemplo, de 75 euros al mes para familias de cuatro miembros; para estudiantes de 20 euros al mes; para menores de 18 años de 15 euros al mes (gratis para menores de 14 años); y mayores de 65 años (precio en función de la renta como el actual bonobús de tussam)".

Indica que esta medida "debe ir acompañada de una adecuada campaña promocional, y de otras complementarias", como eliminar carriles para vehículos privados en aquellas avenidas que tenga tres carriles, pasando a dos para los mismos y uno para transporte público; crear nuevas líneas poco a poco, e incrementar la frecuencia de paso; permitir que se pueda entrar también por las puertas traseras (habría que contratar a revisores), y establecer autobuses de tránsito rápido, como llevaba el alcalde, Juan Espadas, en su programa electoral (además de la lanzadera a Cartuja ya existente).

Por último recuerda que "estas medidas entroncan con el Tratado de París contra el cambio climático al que España se ha adscrito". 

 

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