El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, participa este martes en Madrid en la presentación de Sevilla como destino de inversión y comercio ante un grupo de diplomáticos, un acto impulsado por la Diputación de Sevilla en la que el primer edil hispalense buscará apoyos y colaboración para convertir la capital andaluza en un punto de encuentro empresarial y en un foro de debate global en 2019.
A preguntas de los periodistas, tras asistir al acto de rotulación de la calle Doctor Felipe Martínez, Espadas ha señalado que le gustaría que Sevilla se constituyera en los próximos años como en una "gran capital de encuentro de acuerdos y consenso, en línea con el Foro de Debate Hispano Británico".
Indica que está trabajando para que en 2019 se establezca con cada país que tiene representación diplomática en Sevilla una agenda de trabajo en clave comercial y empresarial, pero también desde el punto de vista político e institucional. "Trabajamos para reforzar nuestro escaparate internacional de una Sevilla universal atractiva para establecer intercambios empresariales y foro de debate permanente", añade.
Espadas pone en valor el encuentro que organiza Prodetur por segunda vez en Madrid, un encuentro en el que se pretende contar al cuerpo consular en la capital de España cuál es la oferta y la capacidad de atracción de inversiones de la capital y la provincia. "Se trata de concitar el interés del máximo de países con representación diplomática en la capital", agrega.
En este encuentro, tal como detalla Espadas, se expondrán los atractivos de la provincia, tanto en turismo como en comercio y desde el punto de vista empresarial, abordándose "los recursos con los que cuenta y las potencialidades de la provincia en cuanto a economía productiva".