El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Contar chistes de Carrero Blanco puede costar un año y medio de cárcel

El fiscal ha pedido dos años y medio de prisión para una twittera de Sevilla, por un delito de humillación a víctimas de terrorismo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Twitter -

El fiscal ha pedido dos años y medio de prisión y tres años de libertad vigilada para una "twittera" de Sevilla que estudia en Murcia, por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo por sus comentarios sobre el atentado al que fuera presidente del Gobierno franquista Luis Carrero Blanco.

La noticia ha sido dada a conocer por la acusada, que firma sus envíos como "Cassandra", que señala que el pasado día 4 compareció en el Juzgado de Murcia que tramita la causa, al que había sido citada para notificarle el escrito de acusación de la fiscalía.

Señala asimismo que con sus mensajes no quería causar humillación alguna a las víctimas del terrorismo, ya que "se trata de comentarios de humor negro que hago sin maldad y para mis seguidores en las redes".

En esos comentarios, que comenzó a emitir ya en 2013, la acusada hacía diversas alusiones y comentarios sobre la forma en que murió Carrero Blanco al ser volado el coche oficial en el que viajaba por la bomba instalada en una calle de Madrid por la organización terrorista ETA.

"Cassandra" ha señalado, por otro lado, que jamás pensó que esas muestra de humor negro pudieran acarrearle estas consecuencias.

En cuanto a la celebración de la vista del juicio oral, concluye que está pendiente de señalamiento por el Juzgado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN