El Patronato del Real Alcázar ha licitado por 15.952 euros el servicio de limpieza y poda de las 120 palmeras ubicadas en los jardines del Real Alcázar (ocho palmeras Livistonas y 112 palmeras Washingtonias).
El documento de la licitación señala que dada las fracturas por exceso de peso, particularmente significativo en la mayoría de ejemplares de palmeras de gran altura, con angulaciones y estrechamientos y en ocasiones con una acusada inclinación, y no teniendo el Patronato del Real Alcázar de Sevilla personal ni medios materiales para la limpieza de las mismas, es necesario proceder a la contratación de una empresa que realice dichos trabajos.
El documento de licitación señala que el objeto del presente contrato incluirá la limpieza y retirada de restos mediante el sistema bicicleta, que comprendería la limpieza de ocho palmeras Livistonas por un precio máximo de 80 euros y la limpieza de 112 palmeras Washingtonias, así como cepillado de seis de ellas por 112 euros.
Para la prestación de estos trabajos, el Patronato del Real Alcázar exige al contratante adjudicatario que posea “todos aquellos materiales y herramientas necesarias para efectuar una perfecta realización de los mismos”.
La duración máxima del contrato será de seis meses, debiendo prestarse el servicio cuando así sea requerido por el Patronato, a partir de la fecha de la adjudicación.