El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Sevilla

El Seff365 estrena en marzo tres películas "del mejor cine francés"

El Festival de Cine Europeo de Sevilla ha programado tres proyecciones de cintas del país galo en el Teatro Alameda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Festival de Cine Europeo de Sevilla, a través del programa seff365, ha programado un mes de marzo de cine francés con el estreno de 'Baden Baden', de Rachel Lang; 'Ni el ciel ni la terre', de Clément Cogitore, y 'Je ne suis pas un salaud', de Emmanuel Finkiel.

Así lo ha informado el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) en una nota, en la que recuerda que en 1998 la Organización Internacional de la Francofonía proclamó el 20 de marzo Día Internacional de la Francofonía.

Gracias a la colaboración del Institut Français, 'seff 365' comparte la efeméride presentando estos títulos de éxito internacional inéditos en salas comerciales en España. Así, el Teatro Alameda acogerá cada martes las proyecciones "manteniendo su programa del mejor cine de autor".

El martes 7 de marzo la propuesta es la "divertidísima" 'Baden Baden', de Rachel Lang, una coproducción franco-belga que pasó por la Sección Oficial Forum de la Berlinale 2016, fue Premio de la Crítica en el Festival Cinema D'Autor de Catalunya y Premio a la Mejor Película del Festival Crossing Europe.

Ana, sus novios, sus aventuras laborales, sus experiencias vitales, su entrañable relación con su abuela, 'Baden Baden' es "una comedia que brilla por su inteligente sentido del humor, además de trazar una emotiva historia de desarrollo y superación personal".

El martes 14 de marzo 'seff365' proyecta 'Ni le ciel ni la terre' (The wakhan front), dirigida y coescrita por Clément Cogitore. Al igual que 'A war' o 'Land of mine', han utilizado de manera eficaz el género bélico para hablar de otras cosas. 'Ni le ciel ni la terre' es "posiblemente la más inclasificable de todo este grupo quizás por el plus de contar en el guión con Thomas Bidegain": 'Un profeta', 'De óxido y hueso', 'Perder la razón', la Palma de Oro 'Deephan' o su debut en la dirección 'Mi hija, mi hermana'. Pasó por la Semana de la Crítica de Cannes, por el Festival de Sitges, y obtuvo el Premio a la Mejor Ópera Prima del Sindicato Francés de la Crítica.

Cerrando este ciclo, el 21 de marzo el Teatro Alameda proyectará 'Je ne suis pas un salaud' de Emmanuel Finkiel. Esta producción francesa se basa en un hecho real para actualizar el clásico 'Falso culpable' de Alfred Hitchcok escogiendo como protagonista a un 'working class hero' de procedencia musulmana. La película obtuvo la nominación al César para su actor protagonista, Nicolas Duvauchelle, y el Premio al Mejor Guion y Mejor Actor del Festival de Angoulême.

El 'seff365' es una iniciativa del ICAS, a través del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que en 2017 sigue acercando a la ciudad hispalense, de forma ininterrumpida, destacadas muestras del mejor cine internacional de autor. Todas las proyecciones serán en versión original subtitulada, a las 20,30 horas y al precio de tres euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN