El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sampaoli: "Todo cuenta para planificar dos realidades diferentes"

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, abogó por afrontar "cada cosa en su momento" ante el partido del sábado contra el Leganés

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sampaoli -

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, abogó por afrontar "cada cosa en su momento" ante el partido del sábado contra el Leganés y avisó de que si piensan "en el martes", cuando visitarán al Leicester en la vuelta de los octavos de final de la 'Champions', el equipo madrileño les "complicará la tarde".

Tras el último entrenamiento antes del choque frente al conjunto pepinero en el Ramón Sánchez Pizjuán, el entrenador argentino dijo que, "teniendo claro qué" es lo que buscan, deben olvidarse ahora de la cita del martes en Inglaterra y centrarse en el Leganés como única vía para tener "una tarde tremendamente excitante".

"No podemos pensar en el martes para no tener una presión excesiva. Antes del martes, (está) el Leganés", insistió Sampaoli, que indicó que "las dificultades están, pero hay que ganar ante el equipo que toque", en alusión a los tres días de diferencia que tendrán entre ambos encuentros.

El preparador sevillista también incidió en la importancia de recuperar el nivel de juego del equipo y se mostró disconforme con que se hable de posible "relajación porque se corra más o menos", pues "gana el equipo que juega mejor, no el que más corra".

"Ojalá tengamos el mismo nivel de los mejores momentos para ser competitivos. El fútbol es un todo, no se puede separar. Tenemos pocos lesionados, hemos corrido más que otros y por eso hemos jugado peor. Me asusta que se valore más correr que jugar bien al fútbol", aseveró.

Reconoció la dificultad de mantenerse en la pelea por el título de Liga, pues ganarla "siempre ha sido casi imposible" antes los dos 'grandes', para los que esa meta "es una moneda corriente" mientras que el para el Sevilla "es muy duro", y añadió que "el Atlético de Madrid también va a ser un equipo muy competitivo hasta el final".

Además de solicitar el apoyo de la afición porque "es necesario el calor popular", aunque matizó que "no se puede obligar a animar", el argentino también se refirió a los "cambios" que ha habido en el Leicester tras el cambio en el banquillo y aseguró que los tienen "presentes".

"El cambio de ánimo le convierte en un equipo tan peligroso como el del año pasado. La planificación es distinta. Ellos jugarán el martes como si fuera la final del Mundial. Si no buscamos el partido, todo estará cuesta arriba", subrayó Sampaoli.

Sobre el supuesto interés del Real Madrid en el director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi', el técnico valoró que "relacionar a Monchi con los mejores del mundo es un plus" y agregó: "por eso estamos donde estamos" y que si finalmente se marcha "por su bien, bienvenido sea".

Aludió además a la estancia en estos días en Sevilla del seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, para estudiar los métodos de trabajo del cuerpo técnico sevillista y resaltó que les "enorgullece" y que tienen "pendiente una charla para hablar de fútbol y de cómo prepara a sus equipos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN