El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Nervión, está acometiendo mejoras técnicas sobre el proyecto ejecutado de reurbanización de la calle Almonacid, sita en el barrio de San Bernardo, de acuerdo con peticiones trasladadas por los propios vecinos.
En esa vía se ha completado la reurbanización de la calzada y el acerado, al tiempo que se ha coordinado con la empresa metropolitana de aguas Emasesa la previa sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento, informa el Ayuntamiento hispalense en un comunicado.
"Una vez terminado el proyecto de mejora de la calle Almonacid, una reivindicación antiquísima de los vecinos, y recepcionadas sus obras, que tuvieron un presupuesto de licitación de 30.885 euros, IVA incluido, sin contar con la actuación afrontada por Emasesa, se están realizando ahora mejoras técnicas tal y como nos solicitaron los propios vecinos", según ha comentado la delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo (PSOE).
Tras esta intervención, coordinada con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y hecha con cargo al presupuesto del año 2016 del Distrito Nervión, la calle Almonacid ha quedado finalmente configurada como plataforma única, conforme a la estrategia del Ayuntamiento de Sevilla de favorecer el tránsito de las personas con movilidad reducida, según ha abundado Acevedo.
Emasesa, por su parte, renovó sus redes de toda la calle y procedió a la instalación de cuatro pozos de registro y cuatro imbornales, además de la sustitución de nueve acometidas domiciliarias.