A casi semana del inicio de la primera de las fiestas de primavera, Semana Santa, las previsiones en el sector turístico auguran unos buenos resultados que continúen la serie histórica de los dos últimos años de mejora en los resultados económicos y de visitas.
Tras un primer trimestre del año bueno, el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Pablo Arenas, espera una "mejora" respecto al año anterior gracias a la "recuperación económica y a los buenos modelos meteorológicos que se manejan", según ha indicado en declaraciones a Europa Press.
La importancia del turismo en la ciudad se ve reforzada este año debido a la ampliación de la Feria de Abril con un fin de semana más, lo que, reconoce Arenas, va a suponer un "gran empuje" por la coincidencia con un puente nacional y la consiguiente mayor afluencia de turismo. Además se da el hecho de que por primera vez el alumbrado se realizará en un día no laborable, lo que "va a abrir una ventana a nivel mundial para que la ciudad se de a conocer".
Las buenas sensaciones en el sector hostelero coinciden con el análisis realizado desde el Ayuntamiento de Sevilla, con estimaciones "optimistas" respecto a la ocupación hotelera y de apartamentos turísticos en la ciudad para Semana Santa y la Feria de Abril, superando los datos de 2016, ya que se prevé superar el 85 por ciento en la Semana de Pasión y alcanzar el completo en la feria de Sevilla.
Respecto a Semana Santa, a día de hoy las reservas se encuentran en un 72,53 por ciento en los hoteles y un 87 por ciento en los apartamentos, alcanzando en los hoteles el 80 por ciento de ocupación para las noches del Jueves y el Viernes Santo.
Así, si continúa el ritmo registrado, se prevé alcanzar el 85 por ciento de ocupación media en los establecimientos hoteleros y el 90 por ciento en los turísticos, frente al 80 y el 85 por ciento, respectivamente, registrado el año pasado.