El juzgado de instrucción 5 de Sevilla ha acordado la libertad provisional de los dos hombres que seguían presos por los incidentes registrados durante la pasada "Madrugá" de la Semana Santa de Sevilla, que causaron estampidas de público con 17 heridos y un centenar de asistencias sanitarias.
La puesta en libertad se ha decidido tras la petición de la Fiscalía y porque el juzgado considera que no existe riesgo de fuga de los dos hombres que seguían presos, J.M.S.A. y M.A.G.V., ni pueden causar perjuicios a la investigación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
La decisión del juzgado, adoptada ayer, se ha tomado seis días después de que se pusiera en libertad a otro de los hombres que fueron encarcelados por los incidentes de la Madrugá, E.M.C.
Los incidentes de la "Madrugá" del Viernes Santo se produjeron por varias estampidas del público que asistía a las procesiones más populares de la ciudad, entre ellas la Macarena y el Gran Poder, y provocaron 17 heridos y un centenar de asistencias sanitarias, mientras que la Policía detuvo a once personas.
El 12 de mayo pasado, el juzgado, tras los datos que le aportó la Policía, descartó que existiera connivencia ni acuerdo previo motivado por ideología en los incidentes, y explicó que hubo un incidente inicial que se aprovechó para generar otras revueltas.