La renovación del deteriorado asfalto de los Paseos de Cristóbal Colón y de las Delicias de la capital de Andalucía, entre la calle Reyes Católicos y la avenida de María Luisa, arrancará este domingo, por fases y principalmente en horario nocturno.
Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, los trabajos de esta obra, impulsada por la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, se desarrollará entre los días 2 y 16 de julio y por fases, con el objetivo de reducir al mínimo las posibles molestias.
Las actuaciones se ejecutarán en horario de 20,00 a 7,00 horas. Dentro de ese horario, el tráfico se canalizará a través de un único carril por sentido. Mientras tanto, en horario diurno, de 7,00 a 20,00 horas, permanecerían abiertos al tráfico todos los carriles.
El proyecto de obras, coordinado con el Distrito Casco Antiguo, se ha licitado con un presupuesto global de 386.846 euros, IVA incluido, y comprende una fase de saneado del firme deteriorado mediante fresado superficial y su regularización e impermeabilización previo al extendido de una nueva capa de rodadura con mezcla bituminosa del tipo 'Stone Mastic Asphalt' (SMA).
Con esta mezcla asfáltica en caliente, que ofrece dureza, estabilidad, impermeabilidad y una duración de hasta 20 años frente a los diez de otras mezclas, se pretende acabar con las deficiencias de las citadas vías debidas al envejecimiento del material, a la acción de la lluvia y al propio impacto del tráfico rodado en una de las principales arterias de la capital.
Las actuaciones contempladas se enmarcan en el programa general de la Gerencia de Urbanismo, adscrito a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Consistorio, para la mejora de las condiciones y pavimentación de la red viaria de toda la ciudad.