El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El asesino de su expareja en Palmete recurre su encarcelamiento

El presunto asesino de su expareja en la barriada sevillana de Palmete ha presentado esta mañana un recurso contra su encarcelamiento preventivo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Policía, en el lugar del crimen -

El presunto asesino de su expareja en la barriada sevillana de Palmete, que ingresó en prisión provisional el pasado 27 de junio, ha presentado esta mañana un recurso contra el encarcelamiento preventivo decretado contra él, según ha explicado su letrado a Efe.

José María Carnero, que actuaba de oficio cuando pasó a disposición judicial, ha recurrido el auto que le envió a la cárcel a la espera de juicio, siguiendo las instrucciones de su cliente.

El recurso entiende que "no existe riesgo de fuga al haberse entregado voluntariamente, ni de destrucción de pruebas al haber reconocido casi todos los hechos él mismo", ha dicho el letrado, que añade que "no existe, a nuestro juicio, riesgo de atentar nuevamente contra la víctima que se encuentra herida al no ser ella el objetivo del ataque, ofreciéndose además a pasar por otro tipo de medias como una orden de alejamiento o bien libertad vigilada con sistemas de localización".

El juzgado de violencia sobre la mujer 3 de Sevilla acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para F.R.T., el hombre de 53 años que reconoció que tres días antes mató con un arma blanca a su exmujer en la barriada sevillana de Palmete.

La titular del juzgado investiga unos hechos que son indicios de homicidio consumado, tentativa de homicidio y robo con intimidación.

El detenido tenía cuatro denuncias previas por malos tratos en el ámbito familiar, así como numerosos antecedentes penales, entre otros por delitos contra la salud pública, resistencia y obediencia, además de haber quebrantado el pasado 1 de mayo la orden de alejamiento que tenía con respecto a su expareja.

La de quebrantamiento de condena del pasado mayo fue el último delito por el que fue denunciado, aunque antes había sido detenido también por conducir bajo los efectos del alcohol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN