El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Apedreado un sintecho por unos menores mientras dormía en la calle

Una persona sin hogar de 43 años ha sido apedreada mientras dormía en la calle por un grupo de menores en un paraje cercano al casco urbano de Utrera (Sevilla)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una persona sin hogar de 43 años ha sido apedreada mientras dormía en la calle por un grupo de menores en un paraje cercano al casco urbano de Utrera (Sevilla).

En una nota de la asociación para la innovación social con las personas sin hogar 'Rais Fundación', el Observatorio Hatento sobre delitos de odio a personas sin hogar ha expresado su "más enérgica condena" por los hechos y ha defendido que "es imprescindible que la investigación que se realice en relación a estos hechos tome en consideración la motivación subyacente a la agresión cometida".

Según recoge hoy el diario Abc, Javier del Ojo un utrerano de 43 años, que lleva más de una década viviendo en la calle fue atacado por un grupo de niños de entre 10 y 14 años, que le lanzaron piedras mientras estaba durmiendo en un paraje cercano al casco urbano de Utrera.

El hombre salió corriendo detrás de los niños hasta que una persona le detuvo y llamó a la Guardia Civil, a la que el sintecho contó lo sucedido pero no quiso poner denuncia.

Según la asociación, el Observatorio Hatento se ha puesto en contacto con la titular de la Fiscalía para la Igualdad y la No discriminación en Sevilla mostrando su preocupación "ante estos hechos tan graves y ante la posibilidad de que pudieran quedar impunes".

Recordamos que el 47 % de las personas sin hogar afirman haber sufrido, al menos, un incidente o delito de odio y casi un 25 % habrían sufrido agresiones de carácter físico basadas en la intolerancia y el desprecio hacia su situación de exclusión. Asimismo, recordamos que un 28,4 % de las experiencias analizadas por el Observatorio Hatento, las personas responsables fueron chicos jóvenes", según la nota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN